Master

Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico

60 ECTS - MÁSTER PROPIO

MASTER'S DEGREE

Fecha inicio
10/2019
Modalidad
PRESENCIAL / FULL TIME
Idioma: 
CASTELLANO
Duración
9 MESES
Hoy en día existe la gran necesidad, para los múltiples proyectos gastronómicos y empresas de restauración de nueva creación, de comunicar, divulgar, conocer al cliente y experimentar sensaciones únicas y exclusivas al público.

 

El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de comunicación capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.

El máster se desarrolla con una visión estratégica internacional así como una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía.

 

¿Por qué estudiar en BCH?

  • Reconocimiento internacional y profesional.
  • Sólido conocimiento en management.
  • Barcelona como centro gastronómico mundial.
  • Salidas de campo
  • Talleres sensoriales de degustación
  • Gestión de eventos gastronómicos
  • Entorno técnico de primera generación
  • Prácticas en empresas e instituciones gastronómicas
  • Networking e incubadora de proyectos
  • Ciclo de coaching y habilidades directivas
  • Entorno creativo para el aprendizaje
  • Asistencia a ferias sectoriales
  • Equipo permanente de reconocidos chefs

 

Curso desarrollado en colaboración con:

 

Con la colaboración de: 

atresmedia

 

 

 

Objetivos

 

El Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico te permitirá:

• Conocer el sector agroalimentario y gastronómico: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

• Visión global: formar directivos orientados a la gestión empresas innovadoras en el ámbito gastronómico capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

• Innovación y gestión sostenibles: desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en los negocios vinculados a la gastronomía y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en el sector.

• Formación de líderes: desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas vinculadas a la gastronomía para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

• Diseñar, planificar y gestionar proyectos con una visión comunicativa y/o divulgación en los sectores de la gastronomía y la restauración.

• Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar a la gastronomía.

• Favorecer el desarrollo del pensamiento creativo e innovador sobre el valor de los productos agroalimentarios y su transformación.

• Favorecer la combinación de la innovación, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos de la gastronomía.

Plan de estudios

 

M1. Estrategia y gestión empresarial

M2. Ofertas gastronómicas

M3. Servicio al cliente - Habilidades comunicativas - Coaching - Metodologia Agile & Lean

M4. Comercialización y ventas

M5. Marketing y reputación

M6. Innovación

M7. Proyecto final de máster

Prácticas en empresas e instituciones gastronómicas (180 horas)
Salidas Profesionales

 

Responsables de F&B

Responsables gastronómicos de proyectos hoteleros, cruceros, cadenas de restauración

Responsables de comunicación gastronómica

Responsables de sala

Maîtres

REQUISITOS DE ACCESO: Estudiantes de Grado, máster y profesionales que quieran especializarse en el mundo gastronómico.

Solicita información

Universo Estelar S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universo Estelar S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a rgpd@barcelonaculinaryhub.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.