Master

Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria

60 ECTS – MÁSTER PROPIO

MASTER'S DEGREE

Fecha inicio
10/2020
Modalidad
PRESENCIAL/ FULL TIME
Idioma: 
CASTELLANO
Duración
9 MESES
En el actual panorama gastronómico internacional en el que la culinaria, los productos locales y las tradiciones, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; genera una importante demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos, capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.

El principal objetivo del Master es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.

Para ello, el Master ofrece una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía. El máster proporciona herramientas centradas en entender la combinación entre tradición, tecnología e innovación, todo ello con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica, global y sostenible en cualquiera de las salidas profesionales para las que el Master ha sido diseñado.

 

¿Por qué estudiar en BCH?

• Reconocimiento internacional y profesional.

• Sólido conocimiento en management.

• Barcelona como centro gastronómico mundial.

• Salidas de campo

• Talleres sensoriales de degustación

• Gestión de eventos gastronómicos

• Entorno técnico de primera generación

• Prácticas en empresas e instituciones gastronómicas

• Networking e incubadora de proyectos

• Ciclo de coaching y habilidades directivas

• Entorno creativo para el aprendizaje

• Asistencia a ferias sectoriales

• Equipo permanente de reconocidos chefs

 

Curso desarrollado en colaboración con:

 

Con la colaboración de: 

atresmedia

Objetivos

 

El Master en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria te permitirá:

• Conocer el sector agroalimentario y gastronómico: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

• Visión global: formar profesionales orientados a la gestión empresas innovadoras en el ámbito gastronómico capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

• Innovación y gestión sostenibles: desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en los negocios vinculados a la gastronomía y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en el sector.

• Formación de líderes: desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas y proyectos vinculados a la gastronomía para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo.

• Diseñar, planificar y gestionar proyectos empresariales en los sectores de la gastronomía y la restauración.

• Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar a la gastronomía.

• Favorecer el desarrollo del pensamiento creativo e innovador sobre el valor de los productos agroalimentarios y su transformación.

• Favorecer la combinación de la innovación, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos de la gastronomía.

Plan de Estudios

 

M1: Sistemas y entornos gastronómico-culinarios

• Oferta gastronómica, territorio y responsabilidad social corporativa

M2: Dirección estratégica, logística y operaciones en gastronomía

• Dirección, diseño y estrategia en ámbitos culinarios y gastronómicos

• Logística, operaciones y trazabilidad en el sector gastronómico y agroalimentario

M3: Gestión analítica y finanzas aplicadas al sector gastronómico y de restauración

• Finanzas para el sector gastronómico y agroalimentario

• Innovación, creatividad y emprendimiento en gastronomía

M4: Recursos humanos, gestión de equipos y habilidades directivas

• Gestión de recursos humanos y talento

• Coaching y habilidades directivas

M5: Relaciones públicas, marketing y comunicación en gastronomía

• Relaciones públicas y gestión comercial

• Marketing y técnicas de comunicación

M6: Trabajo de fin de máster

Prácticas en empresas e instituciones gastronómicas (180 horas)
Salidas Profesionales

 

• Director de proyectos creativos en gastronomía y culinaria.

• Responsable de departamentos creativos en restaurantes y hoteles.

• Jefe de división y/o departamento en grupos empresariales vinculados a la gastronomía.

• Responsable de departamento de alimentos y bebidas (Food&Beverage).

• Supervisor operativo y creativo de centros de colectividades y empresas de catering.

• Consultor experto en el sector gastronómico.

• Emprendedor en el sector gastronómico.

REQUISITOS DE ACCESO: Estudiantes de Grado, máster y profesionales que quieran especializarse en la gastronomía.