Master

Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico

60 ECTS - MÁSTER PROPIO

MASTER'S DEGREE

Fecha inicio
04/2021
Modalidad
PRESENCIAL / FULL TIME
Idioma: 
CASTELLANO
Duración
9 MESES
Hoy en día existe la gran necesidad, para los múltiples proyectos gastronómicos y empresas de restauración de nueva creación, de comunicar, divulgar, conocer al cliente y experimentar sensaciones únicas y exclusivas al público.

 

El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de comunicación capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.

El máster se desarrolla con una visión estratégica internacional así como una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía.

 

¿Por qué estudiar en BCH?

  • Reconocimiento internacional y profesional.
  • Sólido conocimiento en management.
  • Barcelona como centro gastronómico mundial.
  • Salidas de campo
  • Talleres sensoriales de degustación
  • Gestión de eventos gastronómicos
  • Entorno técnico de primera generación
  • Prácticas en empresas e instituciones gastronómicas
  • Networking e incubadora de proyectos
  • Ciclo de coaching y habilidades directivas
  • Entorno creativo para el aprendizaje
  • Asistencia a ferias sectoriales
  • Equipo permanente de reconocidos chefs

 

Curso desarrollado en colaboración con:

 

Partner académico:

 

Con la colaboración de: 

atresmedia

 

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de comunicación capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico te permitirá:

• Adquirir herramientas teóricas y metodológicas para llevar a cabo actividades de investigación en los aspectos técnicos, históricos y culturales de las prácticas culinarias.

• Responder a las necesidades y expectativas de los clientes.

• Utilizar la potencialidad de las tecnologías de la información y la comunicación para una gestión eficiente del entorno de trabajo.

• Diseñar, planificar y gestionar proyectos con una visión comunicativa y/o divulgación en los sectores de la gastronomía y la restauración.

• Conocer el sector agroalimentario y gastronómico: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

Plan de estudios

 

M1. Estrategia y gestión empresarial

Bases de la economía

La función financiera de la empresa

Estrategia empresarial

Aprovisionamiento y logística

 

M2. Ofertas gastronómicas

Modelos empresariales en la restauración

Cadena de valor gastronómica

Normativa asociada al mundo gastronómico

Historia de la gastronomía

 

M3. Servicio al cliente

Procesos y tecnología de servicio.

Habilidades comunicativas

Otros elementos de comunicación: decoración y ambientación.

Coaching

Metodología Agile & Lean

 

M4. Comercialización y ventas

Gestión de costes y pricing

Ley de protección de datos

E-commerce

 

M5. Marketing y reputación

Principios del marketing

Internet de las cosas

Marketing estratégico.

Marketing operativo. Marketing mix.

Reputación digital y redes sociales

Situación de crisis

Diseño de espacios

 

M6. Innovación

El proceso creativo en cocina

Diseño y arte en elaboraciones culinarias

Design Thinking

Introducción a la psicología

Análisis sensorial de consumidores

 

M7. Proyecto final de máster

El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:

Elaboración de un proyecto de creación de una identidad de marca/comunicación para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica

Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica.

Prácticas en empresas e instituciones gastronómicas (180 horas)
Salidas Profesionales

 

Responsables de F&B

Responsables gastronómicos de proyectos hoteleros, cruceros, cadenas de restauración

Responsables de comunicación gastronómica

Responsables de sala

Maîtres

REQUISITOS DE ACCESO: Estudiantes de Grado, máster y profesionales que quieran especializarse en el mundo gastronómico.